¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

Esta es una discusión en el tema Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros. dentro del foro Comercialización, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Hola Siguiendo las recomendaciones de Bcilloniz, creo este tema para poder ahondar mas en este asunto del comercio de la Lucuma y otras frutas en especial con el mercado Canadiense. Me pareceria una buena oportunidad para muchos de nosotros que pertenecemos a este grupo, poder contar con informacion clara y ...

 
  1. #1
    Arvef está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/09/2010
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Lightbulb Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.


    Hola

    Siguiendo las recomendaciones de Bcilloniz, creo este tema para poder ahondar mas en este asunto del comercio de la Lucuma y otras frutas en especial con el mercado Canadiense. Me pareceria una buena oportunidad para muchos de nosotros que pertenecemos a este grupo, poder contar con informacion clara y detallada sobre cada producto agricola de interes. Por lo visto en varios temas dentro del foro, existen distintas preguntas relacionadas a los productos, como cantidad de hectareas minimas para que el negocio sea viable, cuales son los paises con mayor demanda, que productos tienen baja penetracion de mercado y posible crecimiento, tecnicas de cultivo, condiciones para poder ser exportado, entre otras.

    Mi intencion con este tema es tratar de definir como esta el mercado entre Peru y Canada en cuanto a las frutas, luego podrian abrirse otras temas de por ejemploÑ Peru y EEUU en cuanto a frutas o cualquier pais con Peru con cualquier producto mencionado en este foro (hortalizas, avicultura, cultivos industriales etc.) concentrando toda informacion posible dentro del tema, para que sea mas facil de encontrar para cada uno de nosotros.

    En cuanto a mi intencion de negocio es, dado que no cuento con un capital considerable, estoy investigando sobre distintos productos que puedan ser procesados y creen valor en los consumidores, aumentando ese valor con una marca, una presentacion que represente la calidad del producto, que le de mas que un producto, sino una experiencia de consumo, obteniendo informacion sobre las ventajas, origen, historia, etc. presentando esto ya sea en el mismo empaque o algo mas interesante como una pagina web, en la que puedas encontrar los productos y conocerlos al detalle, haciendolos mas conocidos y fomentando el consumo, interactuando con los productores, etc.

    Por otro lado, creando mas trabajo, no solo para el agricultor, sino empresas que fabriquen empaques, diseñadores, operarios, etc. Creando tambien, y seria bueno saber si ya existe una organizacion, que de apoyo a los agricultores, no solo en temas tecnicos, sino de gestion, planeamiento y mas. Seria una inversion pero que a la larga traeria beneficios para ambas partes, que mejor que tener proveedores capacitados y bien organizados. Los productos pueden ser harina de lucuma, pulpa de lucuma, mango en distintas presentaciones, y otros en los que figuran tambien productos que no son frutas como los ajies como insumo gastronomico. La clave mas alla de la eleccion de los productos, ya que nuestro pais cuenta con una variedad inmensa de productos de excelente calidad, es crear marca, no regalar nuestros productos sino fijar un precio de producto exclusivo lo que implica una presentacion exclusiva, con un servicio post-venta de primera, pensar bien en el material utilizado en el envase, el logo, y otros. Un negocio que a mi parecer tiene para expandirse a distintos paises y que puede ser consumido desde un niño hasta una cadena de restaurantes.

    En cuanto al Comercio con Canada:

    Menciono brevemente un interes fuerte en la ciudad de Montreal por productos orgánicos, se ve expresado tambien en las ferias que mencionan en el foro, la SIAL. Para poder comprender mas del mercado organico en Canada, recomiendan contactarse con la OTA (Organic Trade Association) y este video podria mostrar mayor informacion sobre el mercado organico en Canada y como es la linea para llegar a los consumidores, recomiendan empezar con la "Canadian Food Inspection Agency" que luego de verificar tu producto te contactan con los "Customs" que te abren la puerta al mercado, llegando a distribuidores, detallistas, etc.



    En cuanto a ferias en general, la Grocery Innovations Canada en Toronto muestra productos envasados. revisar la pagina de la CHFA, ve temas tambien como lo organico. www.chfa.ca. En Canada ya cuentan con un logo nacional de producto organico, y segun esta pagina http://www.organicweek.ca/ existen reuniones y grupos que fomentan el consumo de productos organicos, muestran el logo tambien.

    Verios de los requisitos canadienses para que puedan entrar productos a su pais se encuentran en la pagina de la CFIA http://www.inspection.gc.ca/english/toce.shtml, en los alimentos estan los frescos, procesados, productos organicos, entre otros.

    Bueno espero haber iniciado este tema, explicando algunas ideas, y en los siguientes mensajes voy a tratar de reunir toda la informacion cuantitativa que me sea posible para poder cumplir con el objetivo de este tema y enriquecer los conocimientos de cada uno de nosotros.

    Muchas gracias
    Saludos
    Arvef

    Temas similares:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    Cita Iniciado por Arvef Ver mensaje
    Mi intencion con este tema es tratar de definir como esta el mercado entre Peru y Canada en cuanto a las frutas,
    Yo puedo conseguirte datos de los principales productos de las agroexportaciones del país; y como te comenté en el otro tema, cuentas con la vetaja de que no es un mercado con tantas exigencias y requisitos fitosanitarios -por el tema del frío- por lo que podrías exportar gran variedad de productos, en comparación con otros mercados internacionales.

    Cita Iniciado por Arvef Ver mensaje
    En cuanto a mi intencion de negocio es, dado que no cuento con un capital considerable, estoy investigando sobre distintos productos que puedan ser procesados y creen valor en los consumidores, aumentando ese valor con una marca, una presentacion que represente la calidad del producto, que le de mas que un producto, sino una experiencia de consumo, obteniendo informacion sobre las ventajas, origen, historia, etc. presentando esto ya sea en el mismo empaque o algo mas interesante como una pagina web, en la que puedas encontrar los productos y conocerlos al detalle, haciendolos mas conocidos y fomentando el consumo, interactuando con los productores, etc.
    Para darte una idea, vengo escuchando el crecimiento de los siguientes productos -que podrías conseguirlos como orgánicos-:

    Lúcuma, Palta, Maca, Camu Camu, Mangos, Aguaymanto, Quinua, Ajos, Orégano, Kion, e incluso sé de un productor de pisco orgánico. Además, tienes los productos típicos de nuestra gastronomía que podrían ser de tu interés: limones, ajíes, cebollas y creo que el tema de la papa -oriunda del Perú- podría ser una buena idea para el concepto que tienes en mente.

    Cita Iniciado por Arvef Ver mensaje
    Los productos pueden ser harina de lucuma, pulpa de lucuma, mango en distintas presentaciones, y otros en los que figuran tambien productos que no son frutas como los ajies como insumo gastronomico. La clave mas alla de la eleccion de los productos, ya que nuestro pais cuenta con una variedad inmensa de productos de excelente calidad, es crear marca, no regalar nuestros productos sino fijar un precio de producto exclusivo lo que implica una presentacion exclusiva, con un servicio post-venta de primera, pensar bien en el material utilizado en el envase, el logo, y otros. Un negocio que a mi parecer tiene para expandirse a distintos paises y que puede ser consumido desde un niño hasta una cadena de restaurantes.
    Ese es un trabajo de marketing que seguramente va a requerir de inversión, porque supongo que debes estar en el paso inicial de educar a los consumidores canadienses acera de las bondades de los productos orgánicos del Perú. Lo bueno -como nos comentas- que existe un mercado y una tendencia a consumir productos orgánicos en Canadá.

    Además, cuenta conmigo para apoyarte en el proceso de la creación de la marca y su imagen, porque entiendo que le quieres dar valor agregado con eso.

    Cita Iniciado por Arvef Ver mensaje
    En Canada ya cuentan con un logo nacional de producto organico, y segun esta pagina http://www.organicweek.ca/ existen reuniones y grupos que fomentan el consumo de productos organicos, muestran el logo tambien.
    Eso es algo que definitivamente necesita el Perú para poder posicionar mejor nuestros productos orgánicos. Tienes la suerte que el Perú es visto en el extranjeo como un país ancestral y megadiverso, por loq ue puede jugar a tu favor.

    Además te comento que pienso hacer propuestas de logoptipo para productos orgánicos del Perú -por iniciativa propia- para ver si se genera un discusión al respecto y aceleramos este proceso que tarde o temprano se tiene que dar... Entonces por qué no hacerlo de una vez...Ya lo haré cuando encuentre algún tiempito libre.

    Saludos, y seguimos adelante con este proyecto

    Bruno

    PD: Por si acaso, moví tu tema del foro de Fruticultura, al foro de Comercialización.


  3. #3
    Arvef está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/09/2010
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    Perfecto no ha ningun problema.
    Bueno, para tener un orden, creo que seria bueno definir una lista de los productos exportables y exortados, entre organicos y tipicos del peru, como indicas en tu mensaje y agregarle informacion, en cuanto a volumen exportado, y otros datos que de hecho ayudarian para saber la penetracion de mercado en cuanto a una demanda que podamos inferir.
    Por el lado del negocio tomar esos productos como objetivos, pero empezar con los que representen una mayor facilidad, dado que tenemos que aprender, ganar experiencia y de ahi comercializar los de mayor complejidad, admas para definir desde un comienzo una linea fija de productos, ya despues se abriran otras lineas, osea si se comienza con organicos solo llevar productos organicos y promocionarlosy luego ya abrirse a otros productos que no pertenescan al tema organico.
    Ahora que tan facil sera comprarle a los agricultores estos productos organicos, deben ser agricultores que cuenten con alguna certificacion?, sabiendo que es para exportar, y saben que se necesita para comercializar estos productos? la idea es que sea una empacadora, yo estoy mas acostumrado a plantas industriales de plasticos, pero no tengo mucho conocimiento en cuanto a los requisitos que debe poner digesa para poder funcionar como empacadora.
    Gracias Bruno por tu ayuda, en cuanto a este tema.
    Yo te apoyo en lo que sea para poder definir el logo peruano de productos organicos, de hecho habria que contactarse con los que agricultores organicos y entidades relacionadas, porque son elloslos que deberian definir esto, pero por el lado de comercializacion es una ventaja, asi que tambien conviene, facil presentadoles el logo, los beneficios, todo lo que se pueda, dan su apoyo y asi se facilitaria el registro oficial. Asi que cuenta conmigo.
    Listo ya estamos en contacto, sobre la inversion de diseño de logo, web, marca, etc. si la he considerado dentro del plan de negocio, estoy formandolo para presentarlo a una entidad financiera.
    Saludos


  4. #4
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    Estimado:

    Te escribo para recomendarte que asistas a la Feria Expoalimentaria 2010. Allí vas a encontrar a un montón de productores orgánicos de distintas partes del país, y la oferta exportable de cada uno de ellos. Teniendo en cuenta los plazos que tienes para iniciar el negocio, no te recomendaría esperar hasta el año siguiente para que empieces a establecer contactos con los mismos productores y empresa exportadoras que allí participan.

    No estoy seguro si has ido, o si tenías pensado ir a la feria; pero es un evento al que no dejaría de asistir si yo estuviera en tus zapatos. Además, allí se está realizando el evento Perú Natura 2010, donde se exponen distintos temas sobre la producción y comercialización de nuestros productos orgánicos.

    Yo voy a ir el viernes para pasarle la voz a algunas personas sobre AgroFórum.pe, ya que siempre hay interesados en este tipo de ferias, así que si quieres nos podemos encontrar allí para ver algunos productos y conversar al respecto.

    Saludos

    Bruno


  5. #5
    Arvef está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/09/2010
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    Me has adelantado en comentar esto, justo mi enamorada ha diseñado un stand para la feria y me dijo que me podia dar entradas, asi que voy de todas maneras. Me parece que el evento de productos orgánicos fue ayer, que pena. ero de todas maneras estoy ahi. Mañana a que hora estaras en la feria? De hecho es muy importante asistir a ferias, no solo las que estan relacionan directamente con el producto sino las que tienen cierta relación, como ferias de plasticos, donde siempre hay nuevos empaques y otros productos que se relacionan, muy recomendable. Nos vemos el viernes entonces y seria bueno que mas personas del foro asistan.

    Última edición por Arvef; 23/09/10 a las 12:58 PM

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    Hola Arvef:

    Yo puedo ir en la mañana o en la tarde; no tengo problemas con el horario. Dime a qué hora crees que te conviene a ti para encontrarnos allá.

    Saludos


  7. #7
    Arvef está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/09/2010
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    Ya perfecto
    Si es en la mañana seria a eso de las 10-11am y en la tarde, creo que cierran a las 6 me parece, asi que a las 3-4pm. Por mi lado no hay problemas en verdad, estoy libre hasta las 5pm.
    Me avisas a que hora prefieres.
    Saludos


  8. #8
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    A las 11 am sería mejor, porque en la tarde va a haber un tráfico insoportable por todo Lima. Te paso el teléfono de mi oficina para coordinar antes: 241-4422. Me ubicas desde las 9 am.

    Saludos.


  9. #9
    Arvef está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/09/2010
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.

    Listo te llamo antes de salir para alla.
    Nos vemos
    Armando


  10. #10
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Comercio de Frutas Peru - Canada. Procedimientos, condiciones y otros.


    Armando:

    Se cruzaron las llamadas y ahora estoy de nuevo en la oficina. Voy a estar en la feria en media hora.

    Voy a repartir tarjetas de AgroFórum.pe, así que si me vez por ahí me pasas la voz. También estoy llevando cámara de fotos para si puedo sacar algunas interesantes, que te sirvan para presentar tu proyecto.

    Lamentablemente no tengo celular en este momento porque me lo robaron, pero si no nos encontramos, toma nota de las cosas interesante y después conversamos para ver a qué conclusiones podemos llegar.

    Saludos


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •